miércoles, 30 de abril de 2014

Habitaciones Ocultas (parte 1)




¿Os acordáis de la película "La Habitación del Pánico"? En la película la protagonista Jodie Foster tiene en su casa una habitación oculta, también llamada Panic Room, está habitación está oculta del resto de la casa, ya puede ser detrás de una escalera, cuadros o incluso paredes de piedra.. 

En tiempos medievales se usaba como custodia del castillo. En el siglo XX se convirtió en un refugio para bombas y evolucionó después a refugio para tormentas. Ahora, incluso la Casa Blanca tiene una Habitación para Situaciones—un complejo moderno y seguro localizado en el sótano del edificio.

A continuación te presentamos algunas ideas que te puedan ayudar e inspirar para hacerte una habitación o espacio oculto en tu casa, ya sea para esconderte, almacenar objetos o como lugar para la diversión. 


1. Nadie sospechara que debajo de esta escalera se encuentra un pasaje oculto para escapar de la casa en caso  de  peligro (Imagen: DailyMail)

Lugares secretos en casa

2. Si se trata de ocultar una habitación éste es uno de los mejores ejemplos, la pared parece inexpugnable pero la pared de roca es una puerta que lleva a una habitación escondida  (Imagen: HiddenPassageway)

Habitación escondida en casa

3. Cuarto de baño oculto en la biblioteca de la casa (Imagen:Houzz)

Cuarto de baño oculto en casa

4. Otra alternativa a la que hemos visto arriba, un cuarto oculto cerca a la cocina puede usarse como despensa o bodega de vinos (Diseño: Houzz)

Cuarto oculto en mueble de cocina

5. O quizá un agujero en el piso de una habitación que lleve a……

Habitación con lugar oculto

…Otra habitación mediante un tobogán.

Habitación con tobogán


En @AgenciaPoniente somos Administradores de Fincas colegiados nº 1154 Alicante. 

Si tienes cualquier duda con tu vivienda, edificio, local,.. Consúltanos. 

Desde 1980 Ayudándote

 Paseo de la Carretera, 18. Benidorm 03501(Alicante)
Tel: 96 585 68 00   

Post escrito por: Carlos Soler (@Carlos0Soler) Ingeniero y asesor técnico en Agencia Poniente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario